La dieta balanceada es el método más moderno de organización alimentaria,  tiene metas claras y un objetivo definido.

Sin dudas comer es un placer. Pero pasar hambre para poder lucir la silueta en las playas no es la mejor forma. Es necesario aprender a comer, a crear hábitos alimentarios. Toda conducta que se sostiene en el tiempo se transforma en un hábito.

Para una persona sin sobrepeso, una buena alimentación deberá ser fraccionada, como mínimo en las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena. La dieta deberá adaptarse a las condiciones biológicas de cada persona, siempre será completa, predominando la calidad sobre la cantidad. Según los nutricionistas, no es conveniente pesar o medir los alimentos. Este balance se realiza alternando en comidas consecutivas los alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono, con muchas frutas y verduras, y pocas grasas. Todas las proteínas deberán acompañarse siempre de hidratos de carbono complejos con predominio de fibras. Si bien la porción de la carne será moderada, la ingesta de verduras, ya sean crudas o cocidas puede ser abundante.

Recetas-de-postres-saludables-para-controlar-las-ganas-de-comer-dulce-sin-engordar (1)

Otro hábito importante es beber abundante agua. “Hay que enamorarse del agua”. El agua es el líquido sin color, sin olor, sin sabor y sin burbujas.

También hay que decirle adiós al salero: es recomendable disminuir o eliminar por completo, con una dieta balanceada, los mismos nutrientes ya aportan sodio. Sí se pueden utilizar productos similares a la sal, pero sin sodio. Otra alternativa para hacer más apetitosa la comida es el uso de condimentos especiales para carnes blancas, rojas, pescados o vegetales.

Y como broche de oro, se aconseja realizar ejercicio físico moderado, aeróbico y sin saltos, por ejemplo nadar, andar en bicicleta o caminar. Este tipo de actividad física favorece el retorno venoso al corazón, previene la aparición de várices, da tonicidad o firmeza a los músculos y una buena elasticidad a los tendones.

Aunque parezca complicado, estar en buena forma y sano se puede lograr sin demasiado esfuerzo. Disminuir el tamaño de las porciones, consumir muchas frutas y verduras, beber agua en abundancia, y conseguir un calzado cómodo para caminar, parecen ser la clave para cumplir muchos años, con pocos malestares físicos y gran lucidez mental.

3 comments

    JennyCampechano

    Hola Yanna, muchas gracias.
    Me alegra que me sigas. Ya estas participando en el concurso de la mini tablet?

      Licda Yanna Massiel Henriquez Mejia

      siiiiiiiiiiiiiiiiiii y quiero ganarmela

Leave a reply