Vestir es una necesidad básica, al igual que comer, dormir para descansar o trabajar para tener dinero. A más de uno nos gustaría poder ir desnudos por la vida… Por lo tanto, el vestir es una actividad, que nos guste o no, tenemos que afrontar todos los días de nuestra vida antes de salir de casa, ya sea para ir al trabajo, de compras o tomar un café con los amigos.

Lamentablemente, como todo en la vida, todo tiene un costo y por lo tanto tenemos que fijar un presupuesto para cubrir los gastos derivados de la ropa. Con el fin de que no sacrifiques el vestir correctamente y puedas lucir espectacular, a continuación les dejo  7  recomendaciones para ir de compras y ahorrar un poco de dinero.

Antes de comprar haz un inventario de la ropa que te falta en tu ropero, crea una lista y finalmente date un presupuesto. Ahorrarás mucho dinero si realmente sabes lo que vas a comprar cuando vas a las tiendas, pues la mayoría de las personas compramos por impulso y ahí es donde tiramos dinero en cosas que no necesitamos. Recicla lo que tengas en el armario y dona el resto.

Compra fuera de temporada (después de las Navidades, cuando la estación está a punto de terminar) y consigue las prendas que estás buscando, pero a precios inferiores.

Invierte en prendas básicas en lugar de prendas de moda que ya no estarán vigentes la próxima temporada.

Visita primero la zona de descuentos en tus tiendas favoritas, por si encuentras alguna de las prendas que estaba en tu lista. Te sorprenderás de lo que puedes hallar.

Pregunta si las tiendas tienen días o temporadas con descuentos especiales. Muchas compañías fijan sus descuentos de acuerdo al inventario de mercancía disponible y muchas veces fuera de temporada.

Compra con sinceridad y no compres ropa sin medírtela primero. Asegúrate de que la ropa sea apropiada para tu tipo de cuerpo, pues así no la tirarás en una esquina de tu armario y nada más usarla un par de veces.

Para ocasiones especiales posiblemente es mejor alquilar que comprar: por ejemplo, un traje largo para un evento de gala.

0 comments

Leave a reply