La melaza es un jarabe espeso obtenido del azúcar. El procesamiento del azúcar produce melaza, que contiene muchas vitaminas y minerales, las que le dan a este jarabe un color oscuro y un sabor distintivo. La melaza contiene nutrientes densos que incluyen el hierro, calcio, manganeso, cobre, magnesio y potasio. Mejorar la ingesta de nutrientes puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello y agregar la melaza a la dieta es una gran manera de conseguir estas vitaminas y minerales esenciales.
 
Muchas personas han utilizado la melaza como un tratamiento tópico para alisar el cabello y mejorar su aspecto general y textura. Care2 recomienda masajear la melaza en el cabello, cubrirlo con un gorro de ducha o con una envoltura de plástico, y dejarla aplicada alrededor de 1 hora. Luego hay que enjuagarla. Este tratamiento debe mejorar la condición de tu cabello.
 
Ingredientes para la mascarilla:
 
2,5 cucharadas de melaza (puedes poner más o menos)
2 cucharadas de aceite de Almendras, Oliva o de tu preferencia.
Miel (si gustas)
                             
Preparación:
En un envase ponemos el aceite, la melaza y la miel, en el mismo orden y mezclamos hasta coger una forma uniforme.
 
Aplicación:
 
Con el cabello lavado y casi seco nos aplicamos la mascarilla, lo cubrimos con una funda/bolsa o un gorro de plástico y lo dejamos por 30 minutos o más (yo lo he dejado hasta por 2 horas). Después nos retiramos la mascarilla con abundante agua fría porque de hacer lo con agua tibia esta reseca excesivamente el folículo. Lo siguiente es echarte el acondicionador o rinse de tu preferencia y continuar tu rutina capilar. Esta es la manera como lo hago yo, si tienes el cuero cabelludo graso retíratela con shampoo.
 
Si tienes el pelo muy graso puedes hacer esta mascarilla solo con la melaza sin agregar el aceite ni el huevo ya que así aprovechas sus propiedades sin agregar más grasa a tu cabello. Si tienes el cebello muy maltratado hazla como yo pero solo aplícala de medios a puntas asegurándote de que no toque el cuero cabelludo.
Las cantidad de melaza que pongas será de acuerdo al volumen y largo de tu cabello, a mi me va bien con 2,5 cucharadas pero tu puedes poner más o menos para ajustarlo a tu pelo. Puedes poner el o los aceites de tu preferencia.
 
Pruébala!
 
J.C.
 
 

0 comments

Leave a reply