Bebidas alcohólicas como el vodka, pueden sorprendernos grata y eficazmente a la hora de aplicarlo a tareas cotidianas. Entérate como puedes usar el vodka para el hogar.

El vodka se utiliza desde tiempos remotos tanto en medicina como en diversos cócteles, pero hoy en día se dice que muchas personas han descubierto que tiene un gran poder desinfectante, limpiador y que es menos tóxico que varios otros productos de limpieza que podemos adquirir en el mercado.

1. Elimina olores en prendas y tejidos

Cuando no puedas o desees lavar ciertas prendas o por ejemplo, te hayas encontrado con que ropa que tenías guardada tiene olor desagradable o a humedad, puedes prescindir de lavarla. Solo rocíala con vodka y cuélgala al aire libre para que se seque; esta bebida tiene la propiedad de eliminar las bacterias y de quitar los olores de los tejidos sin que se sienta el aroma de la bebida una vez que está seca. (Prueba antes en un sitio poco visible)

 2. Tus objetos de cromo, cerámica y vidrio

Solo debes humedecer un paño limpio con vodka y luego frotar con él todos los elementos que desees pulir y sean de los materiales mencionados, verás cómo recuperan su brillo natural.

3. Flores frescas por mas tiempo

Suele pasar, nos encanta adornar nuestra casa con flores frescas, pero la mayoría de ellas duran muy poco tiempo. Utiliza el vodka para prolongar su frescura; coloca en el agua algunas gotas mezcladas con una cucharadita de azúcar. Cambia el agua una vez al día y vuelve a incorporar la mezcla.

4. Vodka para un cabello brillante

Puedes agregar unas cuantas gotas de vodka a una botella de champú tiene mejor efecto sobre el pelo, que el champú que trae acondicionador incluido. Con su uso, aseguran haber obtenido un pelo brillante y fuerte.

 5. Acaba con el moho

Es muy fácil lograrlo, solo tienes que pulverizar la zona en dónde haya humedad y moho con el vodka y dejar reposar durante 15 minutos; luego limpia a fondo con un cepillo.

6. Loción de lavanda para aliviar dolores musculares

Puedes preparar una loción casera; solo necesitas una botella o recipiente de cristal en donde colocarás varias ramitas y flores de lavanda fresca, llénala con vodka, ciérrala bien y déjala reposar al sol durante 3 días. Una vez transcurrido el tiempo, cuela y habrás obtenido una  con un exquisito aroma.

7. Alivia el dolor de muelas

Hazte un buche sobre la zona que te duele. deja que el vodka se quede estancado durante unos cuantos segundos para que adormezca el área y alivie el dolor.

 

Pruebalo!!! 

 

0 comments

Leave a reply