Una de las excusas más populares entre la gran mayoría de las personas para no hacer ejercicio es su edad. Especialmente, si las personas ya han pasado la barrera de los 50 empiezan a poner excusas como: ‘Ya soy muy mayor’, ‘para qué hacer ejercicio a estas alturas de la vida’, ‘ya no vale la pena ponerse en forma’, ‘me duele todo el cuerpo.’ Para que tu no seas una de esas personas, hoy te voy a dar las razones por las que es esencial hacer algún tipo de deporte y cuáles son las mejores alternativas de acuerdo a tu edad.

En lugar de estar frente al televisor todo el día tienes que buscar la motivación para hacer ejercicio. Salud es vida. Estoy seguro que conoces el dicho ‘más vale prevenir que lamentar’. Pues bueno, si no quieres pasarte los últimos 20 años de tu vida quejándote todo el tiempo  de salud, es necesario que pongas a mover el esqueleto para mantenerlo fuerte, flexible y con más energía para combatir las enfermedades y el paso del tiempo. Además los ejercicios te ayudarán a tener el corazón mejor, llevar más oxígeno a todas las células, reducir algunas libritas de más y prevenir muchas enfermedades. Aquí les dejo los 3 ejercicios perfectos para personas mayores.

1. Estiramientos

Antes de empezar cualquier ejercicio, debes tomar algunos minutos para hacer estiramiento y calentamiento. Haz al menos 10 repeticiones de los siguientes ejercicios colocándote te pie, con las piernas un poco separadas, y las rodillas apenas dobladas.

  • Estira tus brazos hacia arriba y abajo, como si estuvieras empujando un objeto invisible.
  • Abre y cierra los brazos bien abiertos sobre el pecho, haciendo movimientos suaves y amplios al abrir los brazos, como si estuvieras nadando.
  • Dobla los brazos y haz movimientos giratorios con la muñeca, hacía adentro y afuera, como si estuvieras saltando una soga.

2. Ejercicios Acuáticos

Los ejercicios acuáticos son de los deportes más recomendables para personas mayores pues permiten ejercitar todo el cuerpo sin poner mucha presión sobre las articulaciones.

  • Si sabes nadar, haz por lo menos 30 minutos de natación al día. Notarás un gran cambio positivo en tu salud. Para mejores resultados, trata de alternar los estilos, haciendo un poco de brazadas de mariposa, pecho, espalda y estilo libre.
  • Además de nadar puedes hacer ejercicios con un flotador. Abrázalo firmemente,  estirando las piernas hacia atrás, y mueve las piernas arriba y abajo, como si estuvieras nadando.

3. Caminar

El ejercicio más sano, y además que no cuesta nada de dinero, es caminar. Lo primero que necesitas son unas buenas zapatillas. Si tienes un parque cerca, sería lo ideal para estar en contacto con la naturaleza, si no, camina por el pueblo o ti ciudad.

Es recomendable caminar al menos treinta minutos por lo menos  3 o 4 veces a la semana. Lo mejor que puedes hacer para no abandonar este ejercicio es fijarte una misma hora todos los días para salir a caminar en grupo, con tu pareja, o en familia. Verás lo bien que te lo vas a pasar. O camina a solas y aprovecha el tiempo para meditar y renovarte. Cuando vayas a caminar hazlo con pasos firmes y decididos, igual como haces con todo lo demás en tu vida. Tonifica tus músculos y tu espíritu. Respira aire fresco y puro. Ten una vida más plena y saludable.

 

 

0 comments

Leave a reply