Lacio, ondulado, chino, tu cabello esta propenso a sufrir daños por el uso de secadora o plancha, pero te has preguntado cuál de estos productos daña más el cabello.

El cabello es un elemento que se encarga de dar estilo personal al individuo. Su estructura y ciclo vital permite que se pueda cortar y modelar a capricho; sin embargo, la salud de éste se complica cuando actúan agentes externos como los rayos ultravioletas, el estrés, el tabaquismo, las alteraciones hormonales,  la falta de vitamina, el exceso de químicos y el abuso de fuentes de calor como la secadora o la plancha. 

Investigaciones del Centro de investigación de L’Oréal en Saint Ouen en París revelan que el calor que emiten algunos productos como secadoras o planchas, resecan el pelo y pueden causar puntas partidas y daños a la cutícula que lo ponen sin vida.  Sin embargo, el uso de cada uno tiene objetivos y usos diferentes dependiendo de ciertas características de cabello (si es corto, largo, chino, lacio, delgado, grueso, sensible…) y dependiendo igualmente del peinado.

Las recomendaciones pueden variar según la comodidad, reducción de tiempos, fijación y modelado del cabello.  Tanto para planchas como secadoras es relevante que no tengan más de dos años, posiblemente pueda empezar a sobrecalentarse añadiendo más temperatura a tu cabello.

La plancha alisadora está diseñada para ser usada en pelo seco y limpio, en cambio la secadora, por su propio nombre, puede utilizarse en cabello húmedo o seco.  Si el pelo esta húmedo es más frágil. El cabello se daña más si pasas la plancha muchas veces sobre el mismo mechón, la temperatura esta de manera más expuesta y directa con el uso de plancha, lo que provoca que el cabello sufra un sobrecalentamiento. Existen materiales, como la cerámica o turmalina, que son buenos aislantes y que además tienen la propiedad de tener una temperatura de fusión y resistencia.

La secadora mantiene entradas y salidas de aire, puede ser frio o caliente y al mismo tiempo puede modular la temperatura; es importante no someter el cabello a cambios frecuentes de temperatura pues tiende a trozarse o ponerse grifo.

Por lo tanto debemos tener pendiente nuestro tipo de pelo y como lo cuidaremos utilizando las herramientas adecuadas en los momentos necesarios y el tiempo indicado.

 

¡La decisión es tuya!

 

0 comments

Leave a reply