El Reumatismo es una enfermedad que afectan al sistema músculo esquelético haciéndolo padecer deformaciones.

Según explica Josephine Modesto Suero, pediatra reumatóloga, el principal mito alrededor de estas enfermedades es que suelen asociarse a trastornos de adultos mayores, pero la realidad es que el reumatismo no tiene edad, y puede afectar a jóvenes y niños.

Según estudios la mayoría de los niños con artritis pueden llevar una vida normal con el tratamiento adecuado, y si se lleva un seguimiento de la enfermedad.

reumatismo_02

  • Causas del Reumatismo.

En general las enfermedades reumáticas se inician por la interacción entre factores complejos de predisposición genética con factores del ambiente entre los que se encuentran las infecciones y el trauma. La patogenia o estudio de cómo se engendran las dolencias, comprende trastornos en el recambio del tejido conectivo, cambios en la inmunidad de las personas, inflamación, depósito de cristales y otros procesos.

  • Principales síntomas.

Las enfermedades reumatológicas incluyen dolor y la incapacidad funcional, a veces daños fisicos y problemas psicológicos o sociales, que pueden conducir a una restricción importante de actividades valiosas para los enfermos y su participación activa en la comunidad.

Dolor o rigidez en su musculatura, articulaciones en el cuello o espalda

Dificultad al vestirse

Subir y bajar escaleras con dificultad

  • Las opciones terapéuticas 

Se pueden dividir en 5 categorías: educación, capacitación y auto-ayuda; intervenciones físicas y otras no farmacológicas; drogas; cirugía; dieta y otras técnicas complementarias.

 

 

0 comments

Leave a reply